sábado, 29 de diciembre de 2012

Capítulo 3 - Nochebuena en el buffet

La verdad es que no tengo mucho para poner, pero el título es llamativo no ?

Es la primera vez que pasamos una Nochebuena de esta manera, pero no estuvo mal. No he visto tanta gente en un comedor en mi vida. Estuvimos a punto de irnos, pero al final encontramos un sitio. Luego abrieron un comedor más, o sea que había sitio para todos.


Belen del hotel
Se sentó a nuestro lado un matrimonio de Zaragoza, a los que les gusta mucho San Sebastián. El marido no entendía cómo teniendo playa podíamos ir a otro sitio de playa. Le dijimos que por el clima, pero seguía sin entenderlo, a el no le gustaba el sol, dijo su mujer.

Luego pasamos a ver si sabíamos euskera, le dijimos que no, y nos preguntó cómo nos relacionábamos con la cuadrilla.

La mujer dijo que en el País Vasco obligaban a estudiar en euskera, de hecho un sobrino suyo lo tuvo que aprender para poder estudiar. El marido comentó que no sabía  que su sobrino lo supiera. 

Les comenté que eso no era cierto y que la propaganda era muy perversa.

Luego pasó a hablar de San Sebastián, del funicular, de que pasaban fines de semana, de que no podía estar sin ir, que no sabíamos lo que teníamos, que iban al hotel Aranzazu, que el desayuno era caro y que iban a la calle Matia a desayunar lo mismo, más barato. 
Al final comentó algo sobre un restaurante, creo, que no conocíamos y nos dijo, anda ! a ver si voy a conocer mejor San Sebastián que vosotros!!!

Le llamaron por teléfono y acabó el repaso.

Aunque parezca que lo pasamos mal, está un poco exagerado, ademas en un buffet te levantas y te vas a pasear si te aburren, vuelves con un pan y se acabó.

Luego tuvimos actuación, en el salón de actos, de un grupo latino que bailaron folclore de varios países de latinoamérica. Eran un chico y dos chicas. Estuvo muy bien, para abueletes.

Nos tomamos un gin tonic, en el que nos pusieron self en vez de tónica, nos los cambiaron, nos lo bebimos, y nos fuimos a dormir a las doce, ya que a las cinco menos cuarto nos teníamos que levantar para volver al sueño del zaragozano.

Las fotos son del desayuno del día 24, a la cena no llevamos la cámara. 

Teníamos una cocinera que derrapaba en las curvas, como se aprecia en la foto, era de rally.

En la Página Principal hemos puesto un vídeo del atardecer desde el balcón.

También puedes ver en Curiosidades los anuncios importantes del hotel.