Por esas casualidades de la vida empezamos a hablar con él. Estaba jubilado y vivía en un aparta-hotel allí mismo, pagaba 500 Euros al mes y dijo que vivía muy bien con su pensión.
Cuando le dijimos que veníamos de Donostia, nos comentó que habían dejado libre a Aurore Martín.
Nos dijo que los vascos quieren ser independientes, pero si hubiera una guerra con quién estaríamos, solos o con España. Le dijimos que no tenía por qué haberla. Así quedó la cosa.
Nos comentó que era gemelo de un hermano suyo que estaba ya en el cielo, que nació más débil que él y menos inteligente, ya que en la empresa que habían tenido, él había sido el jefe de su hermano.
También nos dijo, que el se llamaba Fernando y que le había puesto, a su perro, de nombre "papaya", porque quería un nombre que empezara por P y ése fué el que se le ocurrió.
Mientras hablábamos, el perro empezó a hacer un ruido continuo, como si llorara. Nos dijo que hacía eso porque estaba celoso al verle hablar con nosotros. Me dijo, acércale el zapato y verás como te pone la pata encima, y efectivamente así lo hicimos....ambos.
Al día siguiente volví y me volvió a preguntar sobre la independencia, que le dijimos que no tenía que haber una guerra, que se quedó pensando, que si la hubiera que? con quien estaríamos...? Me dijo que igual seguía pensando en ello. Que el no pensaba mal, que era por conocer, sin mala intención.
Mientras el leía el periódico yo luchaba con el reflejo del sol en la pantalla del ordenador, me dijo, yo no tengo ese problema, mi periódico no refleja. No le dije que el solo leía uno y yo podía leer todos, ya sabes, por no reñir...
Es curioso con los que hemos hablado todos han dirigido sus comentarios hacia la política, por qué será sr. Rajoy?
Hoy Rajoy, ayer Zapatero, antes de ayer Aznar...así hasta Adán y Eva!!!
¡¡ Muevanse !! (esto debe leerse con acento mejicano)